BLOQUEADOR Y PROTECTOR SOLAR ¿SON LOS MISMO?

¡Conoce las diferencias entre un protector y un bloqueador solar!

Estos dos productos, aunque pueden parecer iguales, tienen sus diferencias; aquí te contamos cuales son y que producto es el mejor para ti, de acuerdo a tu tipo y condición de piel.  Si bien, cada uno de estos productos tiene un mecanismo de acción diferente, los dos, son agentes que ayudan a prevenir que los RAYOS UV lleguen a la piel y puedan afectarla, generando quemaduras, envejecimiento y posibles manchas, sin embargo, los dos productos tienen formulas mejoradas brindando protección al instante.

Existen los rayos UVA y UVB, los cuales causan daños en tu piel, a continuación, te explicamos sus principales características y los efectos que generan.

RAYOS UVA

Son rayos que penetran profundamente en tu piel, son los responsables de la aparición de las arrugas, perdida de elasticidad, foto-envejecimiento y manchas; estos rayos son invisibles y conforman el 90% de la radicación emitida por el sol, sus consecuencias no las veras a corto plazo y tampoco las sentirás superficialmente, ya que esta radiación afecta la segunda capa de la piel conocida como la dermis.

RAYOS UVB

Estos rayos actúan superficialmente en tu piel, son la principal causa de quemaduras por sol, pueden generar oscurecimiento, engrosamiento, melanoma y otros tipos de cáncer de piel. son visibles y representan el 5% de la radicación emitida por el sol, sus consecuencias si las veras a corto plazo, afectan la primera capa de la piel conocida como la epidermis. Como puedes ver, día a día estamos expuestos a estos tipos de radicación, por ello la importancia de protegernos con los productos indicados, recuerda que el cuidado es belleza, el cuidado es salud para tu piel.

Ahora, vamos hablar, de las principales características, de los bloqueadores y protectores solares.

•Contiene protección química. •Reduce la cantidad de rayos que producen nuestra piel. •Absorbe la radiación ultravioleta •Solo te protege de los rayos UVB
PROTECTOR SOLAR
•Protección física. •Impide por completo que la radiación alcance tu piel. •Refleja completamente los rayos UVA como los rayos UVB •Evita manchas en la piel.
BLOQUEADOR SOLAR:

Según los expertos de Laboratorios Sorel, empresa farmacéutica, dedicada a la elaboración y comercialización de productos para el cuidado de la piel, con 37 años de experiencia, estas son las principales diferencias entre el BLOQUEADOR SOLAR y el PROTECTOR SOLAR

  • DIFERENCIAS EN SUS PROPIEDADES Una de las principales diferencias entre ambos productos es referente a su consistencia. Los BLOQUEADORES SOLARES son espesos al tacto y comúnmente de color blanco. Los PROTECTORES SOLARES, por su parte, suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos sobre la piel, lo que hace que se difuminen con una mayor rapidez.

  • DIFERENCIAS EN SU MECANISMO DE PROTECCIÓN

    El BLOQUEADOR SOLAR, como su nombre lo indica, bloquea y repele los rayos ultravioletas al formar un escudo físico. A diferencia del PROTECTOR SOLAR, que primero los absorbe y luego los neutraliza.

  • DIFERENCIAS EN EL NIVEL DE PROTECCIÓN  Tanto los rayos UVB como los UVA pueden causar daños a nuestra piel. En el caso de los UVB, son absorbidos por la Epidermis (capa externa de la piel); y los rayos UVA, son capaces de penetrar de manera más profunda y llegar hasta la Dermis. Un BLOQUEADOR SOLAR puede proteger la piel tanto de los rayos UVA como UVB. En cambio, los PROTECTORES SOLARES protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra los rayos UVA.

 

  • DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN Y EL TIEMPO DE ACCIÓN El BLOQUEADOR SOLAR puede ser aplicado unos minutos antes de la exposición al sol, ya que, como no necesita ser absorbido por la piel y queda completamente en la superficie, no es necesario dejarlo actuar con antelación. Sin embargo, debes prestar especial atención al momento de aplicarlo, hazlo de manera uniforme y sin dejar ninguna parte de tu piel sin producto.

El PROTECTOR SOLAR, por otra parte, necesita un tiempo de acción antes de la exposición al sol. Por lo que es recomendable aplicarlo al menos 20 minutos antes de exponer tu piel a los rayos UV, para garantizar su absorción. No olvides frotarlo bien y cubrir toda la piel que estará expuesta. Ya te contamos las principales diferencias entre BLOQUEADOR Y PROTECTOR SOLAR, a continuación, conocerás sus principales beneficios;

        BENEFICIOS
  • Evita el envejecimiento de la piel.
  • Disminuye las posibilidades de contraer cáncer de piel.
  • Previene arrugas y manchas.
  • Hidrata la piel.
  • Fortalece la barrera cutánea de tu piel.
  • Protege de los dañinos rayos UVB y UVA.
  • Actúa como escudo contra las quemaduras del sol.

Por último, nuestra recomendación; ¡No olvides implementar el uso de bloqueador y protector solar en tu rutina diaria, tu piel te lo agradecerá!!

chatea con nosotros