¿CONSUMES SUFICIENTE AGUA?

Seguramente has escuchado en varias oportunidades la importancia de tomar agua para un adecuado funcionamiento de nuestro organismo y es que el agua es imprescindible para nuestra vida ya que nos ayuda a hidratar el cuerpo, eliminar toxinas, mejorar procesos digestivos, entre muchos otros beneficios.

Por eso, en este espacio queremos contarte los principales beneficios de consumir agua que seguro no conocías; también dejarte tips muy valiosos para que puedas cumplir con tus niveles diarios de hidratación y beneficiarte de esta maravilloso habito, adicional te daremos la fórmula para que calcules de acuerdo a tu estatura y peso si estas consumiendo suficiente agua o por el contrario no te estas hidratando adecuadamente.

Beneficios

Ayuda a tener una piel sana y bella

Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros limpiando naturalmente tu piel, mejorando su apariencia, lucirás una piel más saludable.

Mejora tu mente

¡Beber agua es genial para la mente! Cuando estás deshidratado, los órganos en el cuerpo, incluyendo el cerebro, pierden lubricación y oxígeno, te sentirás más lucido entre más agua consumas.

Aumenta tu rendimiento físico

No solo el agua mantiene la mente alerta, sino que también ayuda a mejorar el movimiento físico de nuestros cuerpos. El agua ayuda a restaurar los nutrientes de los músculos y las células, facilitando su regeneración y buen funcionamiento.

El agua ayuda a tus riñones

Por tus riñones pasa la principal toxina del cuerpo, el nitrógeno ureico en sangre, este es un desecho soluble en agua que es excretado en la orina. Esto quiere decir, que necesitas suficiente agua en tu organismo para que se realice este proceso de la forma correcta beneficiando tu salud.

Mantiene la temperatura corporal

¡La hidratación es crucial para mantener tu temperatura corporal! Tu cuerpo pierde agua a través del sudor cuando realizas actividad física o te encuentras en ambientes calurosos, esta sudoración funciona como un mecanismo para mantener tu cuerpo fresco, pero tu temperatura corporal aumentará si no repones el agua que pierdes, esto ocurre porque tu cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado, es por eso que, si estás sudando más de lo habitual, mucha agua debes tomar.

Te ayuda a controlar las calorías

En este punto lo primero que tienes que saber es que el agua no tiene ningún efecto mágico en la pérdida de peso, pero si aplica cuando aumentas su consumo dejando de lado la ingesta de bebidas azucaradas que aportan muchas calorías, practícalo, sentirás la diferencia. ¡Sera el complemento perfecto si estas en un tratamiento de reducción de medidas!

Mejora tu estado de ánimo

El aumento del consumo diario de agua mejora el estado de ánimo, lo que se expresa en menos fatiga, menos confusión, menos sed y menos sueño, una completa maravilla. ¡Pruébalo y nos cuentas que tal ¿Ya conocías estos beneficios? esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti y puedas adquirir este maravilloso habito.

Ahora vamos a brindarte 5 tips para que consumas más agua:

1. Compra y lleva contigo tu tarro o botilito personal, de esta manera tendrás agua disponible siempre, esto te ayudara a medir lo que consumes.
2. Usa alarmas de recordatorio, puedes programarlas cada 2 o 3 horas para que no pases el día entero sin tomar una gota de agua.
3. Aprovecha tu visita al baño, cada vez que vayas al baño, súmate tu vaso de agua.
4. Si te cansa tomar agua, tómala con pitillo, ya que la tomaras poco a poco pero constantemente.
5. No te gusta el sabor o mejor dicho no te sabe a nada, prueba agregando unas gotitas de limón, hojas frescas de yerbabuena o cascara de piña, además de tener un delicioso sabor son diuréticos y te ayudaran a eliminar líquidos.

Ahora te explicaremos la fórmula para saber cuánta agua debes consumir

Una forma rápida y segura de calcular y cumplir con tu requerimiento diario de agua es la siguiente:

Tomar 30 ML (mililitros) por cada Kg (Kilogramo) de peso Hagamos el ejercicio juntos con el siguiente ejemplo: Tenemos a Mariana paciente de 60 KG. Para saber cuánta agua debe consumir Mariana, multiplicamos 30 ml X 60 kg obteniendo como resultado 1.800 ML, Lo que Mariana debe consumir diariamente son 1.8 Litros de agua para obtener todos sus beneficios.

 

Te invitamos aplicar esta fórmula y a que tu como Mariana disfrutes de estos maravillosos beneficios.

chatea con nosotros